lunes, 7 de febrero de 2022

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CONSERVATORIO

 

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CONSERVATORIO

ESQUEMA/ÍNDICE

Adaptada a las especificaciones de las oposiciones para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes escénicas. Resolución CEC/SAE/SER-58/2005, de 9 de septiembre de 2005 (En aplicación de lo dispuesto en el artículo 68, puntos 6, 7 y 8 de la LOCE), de la Secretaría Autonómica de Educación, por la que se dictan instrucciones sobre la organización y el funcionamiento de los conservatorios profesionales de música y de danza de la Región de Murcia (Artículo 33, punto 3).

Para más INFORMACIÓN y/o DESARROLLO consultar con el autor.

@ClaudioCascales

 

PORTADA.

 

ÍNDICE.

 

1  INTRODUCCIÓN.

1.1 Concepto de Programación. Marco legal.

1.2 Niveles de Concreción Curricular. Características. Objetivos.

1.3 Información adicional sobre la Programación.

 

2 JUSTIFICACIÓN DEL CURSO ELEGIDO.


3 CONTEXTUALIZACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN.

3.1 Centro Educativo.

3.2 Contexto Sociocultural y económico.

3.3 Oferta Educativa.

3.3 Recursos Humanos.

3.4 Dotación.

 

4 OBJETIVOS.

4.1 Concepto. Marco Legal.

4.2 Objetivos Generales de las Enseñanzas Profesionales de Música.

4.2 Objetivos Específicos de las Enseñanzas Profesionales de Música.

4.3 Relación de los Objetivos específicos de las Enseñanzas Profesionales de Música con los del Curso elegido.

 

5 CONTENIDOS.

5.1 Concepto. Marco Legal.

5.2 Contenidos Generales para el Grado Medio de la especialidad.

5.3 Contenidos Específicos para el Curso elegido.

 

6 METODOLOGÍA.

6.1 Concepto.

6.2 Metodología Didáctica Básica.

6.3 Metodología Didáctica Específica.

 

7 RECURSOS MATERIALES Y ESPACIOS.

7.1 Concepto.

7.2 Materiales.

7.3 Espacios.

7.4 Métodos Didácticos y Obras de Repertorio del curso al que se dirige la Programación.

 

8 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES.

8.1  Conceptos.

8.2  Actividades por trimestre.

 

9 UNIDADES DIDÁCTICAS.

9.1 Concepto. Planteamiento y Justificación.

9.2 Temporalización por Trimestres.

9.3 Mapas de Concreción Curricular por UUDDs.

 

10 EVALUACIÓN.

10.1 Concepto y tipos.

10.2 Marco legal.

10.3 Criterios de Evaluación y su relación con los Criterios de Evaluación del Curso elegido.

10.4 Procedimientos e Instrumentos de Evaluación.

10.5 Actividades de Recuperación.

10.6 Criterios de Calificación.

 

11 ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO. ADAPTACIONES CURRICULARES.

11.1 Concepto. Marco legal.

11.2 Tipología de alumnado de Atención a la Diversidad.

11.3 Tipos de Adaptaciones Curriculares y Estrategias Metodológicas para el alumnado que lo precise (Atención a la Diversidad).

 

12 UTILIZACIÓN DE LAS TIC.

12.1 Introducción. Concepto. Marco legal.

12.2 Ventajas e inconvenientes.

12.3 Recursos TIC en el aula de instrumento.

 

13  TEMAS TRANSVERSALES.

13.1 Concepto. Marco legal.

13.2 Implementación en la Programación didáctica.

 

14 EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE Y DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA.

14.1 Introducción (Justificación).

14.2 Evaluación de la Práctica Docente.

14.3 Evaluación de la Programación Didáctica.

 

FUENTES

Legislación.

Bibliografía. 

Otras fuentes.

ANEXOS

 

 

No hay comentarios:

Pedro Calonge el “Rey de la Marimba”.

  Pedro Calonge el “Rey de la Marimba”. @ClaudioCascales Pedro Calonge. (Fuente: gladyspalmera.com) Si en un artículo anterior rendíamos...